Monday, April 18, 2011

Diseños de Mamparas para Ducha

Diseños de Mamparas para Ducha: Mampara se define como un bastidor de madera, cristal u otro material, para dividir una habitación o para aislar parte de la misma. A diferencia de las cortinas, son más resistentes y difícilmente permiten la caída del agua en la superficie exterior del baño.

mamparas con paneles plegablesmampara-ducha4

El sistema de diseños de  mamparas para ducha  con puertas correderas es el más utilizado por ser el que mejor consigue la estanqueidad en la zona de la ducha: no sale nada de agua fuera del plato de ducha.

Siempre habían presentado dos pequeñas desventajas respecto a los sistemas de puertas de abrir.

1-Estética peor, debido a la gran presencia de perfiles de aluminio por los que deslizar los rodamientos que mueven las puertas.

2-Dificultad en la limpieza diaria. Quedando  zonas de difícil acceso.

Los últimos años los diseños de  mamparas para ducha han conseguido grandes avances en estas dos facetas: facilitar la limpieza y mejorar la estética.

mamparas para duchas44

mampara-cosmopolitan-hoja-fija_galleryfullblock

Ventajas.

  1. Fáciles de limpiar, pues con un paño o toalla de papel y una pequeña cantidad de cloro, pueden llegar a lucir como nuevas con poco esfuerzo.

  2. Inspiran una mayor sensación de limpieza, pues generalmente no se enrollan sino que tienen una forma definida y acumulan menos suciedad.

mampara-ducha-10

Desventajas

  1. Tienen un precio más elevado pues su producción no es masiva, los materiales utilizados son más resistentes e implican una instalación por parte del proveedor, en la mayoría de los casos.

  2. A pesar de que existen una gran variedad de diseños de mamparas para ducha  en cuanto a forma, la variedad de colores es limitada, ya que son fabricadas bajo un prototipo específico; y si quisiera un producto personalizado, sería a un costo muy elevado.

  3. Resulta trabajoso quitar el jabón que se acumula en las ranuras.

  4. El tiempo necesario para la instalación es extenso y puede tomarse hasta un día, dependiendo de si hay que hacer algún ajuste

mamparas para duchas643

Si quieres aprender más ingresar a:

No comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2