Decoración de Cocina Sencilla. Además de procurarse las cucharas y cuchillos que funcionen bien a la hora de cocinar, preste atención al color de los utensilios que compre, y cómo se verán en el resto de la cocina. La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de madera o acero. Estos materiales se pueden colorear, o ponerles asas de colores, aunque generalmente resulta más elegante conservar su aspecto original. Para darle más vida a su cocina tal vez prefiera sacrificar la sensación al tacto que brindan la madera o el metal por los más coloridos utensilios plásticos. Éste es un material durable y viene en casi todas las tonalidades, desde las más brillantes hasta los tonos pastel.
Cuando haya escogido el color de sus utensilios, debe elegir la forma de exhibirlos. El uso de organizadores para cuchillos y otros enseres le permitirá mostrarlos como si fueran elementos decorativos. Los cuchillos deben guardarse en un soporte separado que mantenga sus filos intactos, pero las cucharas y otros accesorios se pueden colocar en ganchos, paredes o en recipientes especiales.
Por norma general se tiende a preparar las cocinas para todo tipo de guerras diarias, ya sea para atender a una manada de niños o bien para que alguien se peleé duro con los fogones.
Si hace días veíamos la colocación de azulejos y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias, hoy tratamos si el color blanco es posible de encontrar su sitio en una cocina.
Detalles. Los complementos y pequeños accesorios darán la última nota a la cocina, logrando una atmósfera muy personal:
- Las velas en distintos colores combinados colocadas en los estantes, o sobre el fondo de la mesa, darán calidez.
- Un jarrón dará alegría si se adorna con un buen ramo de flores naturales o artificiales; será ideal para el rincón de la encimera.
- Un macetero con una planta junto a la ventana dará vida y color.
- Si se decide poner fundas en las sillas, la tela puede ser del mismo tono que las cortinas, para combinar a juego.
- Al mezclar piezas del mismo color, estas adquieren más protagonismo.
Si se consigue dar con la distribución idónea, muebles a medida, pintura acorde y detalles combinados, se habrá logrado encontrar el ambiente perfecto.
Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:
No comments:
Post a Comment